Convertir película Divx5 a Divx4
jtmancheno
2004-11-29 16:48:08 UTC
Hola a todos.
Soy nuevo en esto del vídeo digital y me gustaría haceros una
pregunta. Resulta que me acabo de comprar un reproductor DVD DIVX y he
comprobado que una película con DIVX5 la lee correctamente pero deja
unas estelas en la imagen. Por eso he pensado que hasta que actualicen
el firmware del reproductor, pasar la película a un formato anterior
como el DIVX3 o el DIVX4. ¿Es esto posible? ¿Cómo podría hacerlo?
Por cierto, ¿webs en las que me pueda introducir en este mundillo?
Espero no molestar a nadie con preguntas tan novatas.

Muchísimas gracias de antemano.
Fulgen
2004-11-29 17:29:56 UTC
Post by jtmancheno
[...]
Si, pero se deteriorara bastante al recomprimir. Dentro de la verison 5
hay muchas opciones que pueden ser las que esten haciendo que no se
reproduzca adecuadamente.

¿Cómo podría hacerlo?

Pones los dos codecs y usando por ejemplo VirtualDub para recomprimir.
Hay mas opciones pero en todo caso se necesita algo de experiencia para un
buen resultado.
Post by jtmancheno
Por cierto, ¿webs en las que me pueda introducir en este mundillo?
http://divx.peque.org
http://www.forodivx.com

pero hay muchisimas mas

Saludos
Bariloche
2004-11-30 11:20:16 UTC
Post by jtmancheno
Resulta que me acabo de comprar un reproductor DVD DIVX
O sea que debe de estar bastante actualizado, y por tanto ser capaz de
reproducir DivX 5. Pero tal vez no sea capaz de decodificar
correctamente la última versión, que creo que es la 5.2
Post by jtmancheno
y he
comprobado que una película con DIVX5 la lee correctamente pero deja
unas estelas en la imagen.
¿La has visto en el ordenador? Podría ser fallo de la propia película,
por ejemplo por un mal desentrelazado, o por un bajo bitrate en
escenas con movimiento.
Post by jtmancheno
Por eso he pensado que hasta que actualicen
el firmware del reproductor, pasar la película a un formato anterior
como el DIVX3 o el DIVX4.
Ya te ha dicho Fulgen cómo hacerlo, pero yo te sugiero, en todo caso,
que pruebes primero a codificar a una versión anterior de DivX 5, como
la 5.0.5, que ya es antigua y debería estar soportada. O mejor aún,
re-codifica a XviD.
jtmancheno
2004-11-30 16:08:54 UTC
Gracias por vuestras contestaciones. Gracias a gente como vosotros es
como los novatos realmente aprendemos.
El DVD está actualizado a la última versión de DIVX 5.2.1 pero creo
que el problema está en el bitrate que es de 598bps. ¿Qué pensáis?
¿Qué software tendría que utilizar para solucionar este tipo de
problemas? ¿Sería conveniente convertir la película a otro formato
como XDIV, VCD o SVCD?

Gracias de nuevo a todos.
ete1
2004-11-30 17:36:59 UTC
Como te ha dicho Bariloche, intenta ver la película
en el ordenador. Lo puedes hacer con el BSplayer,
Windows Media Player, DivXplay, etc.
Si tiene los mismos defectos, apaga y vámonos: no
tiene arreglo.
Por mucho que cambies de formato lo único que vas
a conseguir es empeorarla.

Si se viera bien en el ordenata y mal en el tocadiscos,
intenta devolverlo o hacer uso de la garantía.

598 bits/seg no es mucho, pero tampoco está mal.
En escenas de mucho movimiento puedes ver la imagen
como a cuadros. Esto es normal, pero la verás así en el
tocadiscos y en el ordenador.

Suerte y...
Buen rollo.
Gracias de nuevo a todos.
jtmancheno
2004-12-01 07:51:31 UTC
Entonces puede que sea un problema del reproductor DVD. ¿Cuál debe ser
el mínimo bitrate para que lo pueda leer correctamente un lector y
reproducirlo en la TV sin problemas?

Muchas gracias de nuevo.
Fulgen
2004-12-01 09:31:19 UTC
Post by jtmancheno
[...]
Pues que con ese bitrate habran estirado al maximo la cadencia de frames
I (completas) y al mas minimo fallo de lectura se arrastran las estelas
hasta el siguiente frame I.
Post by jtmancheno
¿Qué software tendría que utilizar para solucionar este tipo de
problemas?
Una vez ya codificado el video, es dificil mejorarlo salvo partiendo de
nuevo del original.

¿Sería conveniente convertir la película a otro formato
Post by jtmancheno
como XDIV, VCD o SVCD?
En principio no. Solo con convertirla adecuadamente en el origen seria
suficiente.

Saludos
Bariloche
2004-12-02 11:34:43 UTC
Post by ete1
598 bits/seg no es mucho, pero tampoco está mal.
Supongo que habrá querido decir 598 kilobits por segundo, porque 598
bits es más bien poco (al cambio, 75 bytes) :D
Post by ete1
En escenas de mucho movimiento puedes ver la imagen
como a cuadros. Esto es normal, pero la verás así en el
tocadiscos y en el ordenador.
Así es, de donde la importancia de compr0bar primero que en el
ordenador no pasa lo mismo.
Bariloche
2004-12-02 11:45:00 UTC
Post by jtmancheno
¿Cuál debe ser
el mínimo bitrate para que lo pueda leer correctamente un lector y
reproducirlo en la TV sin problemas?
El problema de lectura estaría en que el bitrate fuera demasiado
elevado, no en que sea demasiado bajo. El problema de ser bajo es que
la calidad de la imagen será peor.
ete1
2004-12-02 20:52:48 UTC
Exacto, he querido decir 598 kilobits/seg.

Ojalá no me hubiera equivocado y hubieran sido
598 bits/seg. Ya teníamos premio Nobel para
este año y sería, sin lugar a dudas, para mi :-)

Buen rollo.
ordenador no pasa lo mismo.
Bariloche
2004-12-03 10:47:07 UTC
Post by ete1
Ojalá no me hubiera equivocado y hubieran sido
598 bits/seg. Ya teníamos premio Nobel para
este año y sería, sin lugar a dudas, para mi :-)
O cuando menos, Príncipe de Asturias para el próximo año :-)